jueves, 3 de junio de 2010

ACTIVIDADES DEL AÑO 2010

Amigos en este espacio les contamos un poco sobre el trabajo que estamos realizando en este año 2010.

DICIEMBRE 2009

Visitamos el Hospital Ezeiza con el Grupo Juvenil Gotas de Luz. Entregamos Juguetes a los niños.
Lanzamos el proyecto “UN CORAZÓN POR UN ALIMENTO”, mediante el cual propiciamos el contacto de Familias aborígenes con familias de Buenos Aires, y enviamos donaciones a cada familia.
Ya que no recibimos ayuda económica ni subsidios de ningun tipo, y el envío de donaciones implica un costo que nos cuesta afrontar; los chicos del grupo juvenil y voluntarios ejemplares como Almerinda (la abuelita del equipo), emprendieron la tarea de preparar y vender centenares de canelones para recaudar fondos con los que pagamos los gastos de estos ultimos meses.



ENERO 2010
Viajamos a Entre Ríos. Visitamos a pobladores del delta. Entregamos ropa y calzado a las familias más necesitadas.
Visitamos el comedor infantil de Spegazzini, donamos alimentos y leche.
Visitamos el Comedor de Ona, en Monte Grande, donamos libros para dar nuestro apoyo a la fundación de la Biblioteca que allí se creó.

FEBRERO 2010
Continuamos con la tarea de apoyar a la Comunidad Mocoví de San Bernardo, Chaco. Enviamos alimentos no perecederos para el Comedor; ropa y calzado; elementos para realizar artesanías; libros para la Biblioteca Gotas de Luz que funciona en el Salón Comunitario; espacio donde se dictan clases de primaria para adultos y talleres.
Proseguimos con la ayuda a la Escuelita Nº 196 de la Colonia Domingo Matheu, enviamos libros, guardapolvos, ropa, calzado, leche.
Seguimos creando lazos con el proyecto “Un corazón por un Alimento”.

MARZO 2010
Lanzamos la Convocatoria a los artistas “CRUZADA DE ARTISTAS 2010”. Creamos el blog www.cruzadadeartistas2010.blogspot.com donde subimos imágenes de las obras que envían los artistas solidarizándose con las familias aborígenes y dejando su mensaje de amor a la sociedad mundial.

ABRIL 2010
Los artistas que se sumaron a la Cruzada son ya más de 60. Se inicia la organización de la muestra física, que se realizará en el mes de diciembre en La Casa de La Cultura de Adrogué.
Nos contactamos con una comunidad Mocoví de la Colonia El Pastoril, Provincia de Chaco. Enviamos donaciones de ropa y calzado para las familias necesitadas.

MAYO 2010
Nos contactamos con comunidades de Villa Ángela, provincia de Chaco... y aquí estamos evaluando la situación de las familias de la zona y pensando cómo y de qué forma ayudarlos. Una tarea difícil, ya que cada comunidad tiene sus propias necesidades e intereses y el contactarnos con personas nuevas implica empezar de cero, olvidar las experiencias anteriores y tomarnos de las manos más allá de la distancia, para iniciar un nuevo camino de aprendizaje y amor al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario