miércoles, 25 de agosto de 2010

JORNADA DIA DEL NIÑO HOGAR MAXIMO PAZ

AGOSTO 2010


El hogar de día Juan María Rocardo esta ubicado en Máximo Paz, un pueblo que se halla ubicado en los límites del conurbano bonaerense, donde la urbanización comienza a entremezclarse con la zonas rurales cercanas a Cañuelas.
A este establecimiento asisten aproximadamente 150 niños pertenecientes a familias
muy humildes, en horario de contra turno escolar. Aquí reciben almuerzo y desayuno o merienda, clases de apoyo escolar y diversos talleres. En este espacio los chicos encuentran además de la posibilidad de acceder a una alimentación balanceada, contención, esparcimiento y apoyo.



Gracias a la iniciativa del grupo juvenil de Gotas de Luz hemos tomado contacto con las autoridades del hogar que nos abrieron sus puertas para compartir con los chicos una Jornada del Día del Niño.



Vecinos y voluntarios trabajamos juntos para agasajar a los pequeños. Proyectamos películas, leímos cuentos, coloreamos, trabajamos con ellos sobre distintos valores humanos.





El día primaveral nos favoreció para realizar actividades físicas, partidos de fútbol y gimnasia. Mientras todo este movimiento se desarrollaba con los grupos de niños a los que habíamos dividido por edades para acoplarse a las distintas actividades; en la cocina un grupo de gente trabajó toda la mañana preparando tortas, cosas dulces y panchos para el almuerzo.



Fue una jornada gratificante para todos.



Como siempre, pretendemos DAR, dejar algo bueno de nuestro paso por cada uno de estos lugares, de estos corazones… pero terminamos descubriendo que finalmente somos los que recibimos.



Nos fuimos con los corazones llenos de esas vocecitas, las alegrías, las risas de los chicos. Con esa frase que nos arde como una espina y seguirá punzando en el alma:
“Cuándo van a volver?”
(ya estamos pensando cómo y cuándo regresar para repetir el encuentro).




Compartimos ahora los trabajitos que hicieron los chicos sobre los distintos conceptos que les pedimos:

QUÉ ES GENEROSIDAD?
Es ayudar al prójimo, compartir, convidar, regalar, ser humilde, dar todo sin pedir nada a cambio y hacer esas cosas espontáneamente.

QUE ES SOLIDARIDAD?
Ayudar, compartir, enseñar, respetar, ser bueno, ser voluntario.

QUE ES COOPERACIÓN?
Es trabajar en equipo. Compartir trabajos, explicando a los compañeros si no saben la tarea. Saber jugar con los chicos que no conoces.

QUÉ ES TOLERANCIA?
Para mi la tolerancia es no discriminar a otras personas. Es aceptar al otro tal cual como es.

QUÉ ES PERSEVERANCIA?
Nunca bajar los brazos por lo que queremos. Cuidar a su familia.


1 comentario:

  1. Y que te puedo decir...La verdad los admiro, me asombro por todo lo que hacen. Es verdad, uno es el que se va después con el corazón lleno de amor. Les mando un beso a todos los que componen Gotas de luz!!!!

    ResponderEliminar